A veces es muy fácil olvidarse de donde estabas y darte cuenta donde estás. Tuve un día desanimado o, como ahora prefiero llamarlo, desenfocado. De esos que no sabes si estás bien o si estás mal. Parece que mal pero no hay nada malo. Y definitivamente no parece que bien. Estancado puede ser la mejor palabra para describir la situación.
Si te has sentido estancado, cómo que no avanzas, lo que puedes hacer es comprobar si realmente no avanzas. Tu cabeza te está diciendo que no avanzas por lo que es una señal de que debes hacer algo, pero quizás no estás estancado. Solo aburrido.
Si te has sentido estancado, cómo que no avanzas, lo que puedes hacer es comprobar si realmente no avanzas. Tu cabeza te está diciendo que no avanzas por lo que es una señal de que debes hacer algo, pero quizás no estás estancado. Solo aburrido. O bajoneado. O, como les dije, desenfocado. Si crees que estas son opciones para lo que te pasa, mira atrás.
Sí, cómo retrovisor, a lo Caramelos de Cianuro. Momento de pausar. Ir a Spotify. Escuchar Retrovisor…. La canción hable de que no debemos ver hacia atrás, pero refiriéndose a un amor del pasado, no de lo que yo estoy tratando de escribir aquí. Así que mejor disfruta la canción y cuando acabes sigue leyendo. “y a todos nos gusta mirar hacia atrás…” ¿Listo? bueno ya, sigamos.
Cuando digo mirar hacia atrás, digo que lleves la cuenta. Ninguna de las dos expresiones son suficientes, lo sé. Lo que digo es que hagas una auditoria actual y del pasado. Primero, escoge algunos ámbitos de tu vida que quieras evaluar. Te recomiendo: físico, profesional, económico, mental, social, relaciones, planes a futuro y espiritual. Segundo, remóntate cinco años atrás y mira lo bien o mal estabas en estos aspectos. Ahora dale una calificación sobre 10 a cada uno de los aspectos. Tercero, escribe en una oración respondiendo cómo estabas hace cinco años en cada uno de los parámetros. Ahora, haz lo mismo pero con tu actualidad.
Ahora sí. ¿Estás realmente estancado? En caso de estarlo, tienes que elaborar un plan para salir de ese hueco. En otra ocasión hablamos de eso. Si no lo estás o hay unos aspectos que sí y otros que no. Cambia de perspectiva. En mi caso me di cuenta lo mucho que he mejorado en muchos aspectos. Las libras perdidas, sentirse bien emocional y mentalmente, en mis relaciones, con mi familia, con la gente que me rodea. Y sí, obviamente, hubo cosas en que mejorar o que estaba mejor antes. Pero no se equiparaban al tremendo avance en la mayoría de las áreas.
Así que si crees que estás estacado, no te olvides de llevar la cuenta.