Comiendo bien

Me encanta una hamburguesa. Con tocino, salsas, carne jugosa, pickles. Papas con mayonesa y salsa de tomate. Y cómo no, una gaseosa. También las pizzas y los tacos. Y no pienso dejarlos. El estilo de vida 100% fit no va 100% conmigo. Decirle no a la pizza me rompe el corazón. Cómo puedo negarme a unas carnitas o a salchicha italiana sobre queso mozarela. Basta. Me está dando hambre. Ya se me olvidó de lo que iba a escribir. Sí. Comer bien.

Imagínate una dieta de lechugas y tomates. De pan sin gluten y queso deslactosado. De jamón de soya y arroz de coliflor. ¿Qué serías? Un conejo. Y no solo un conejo. Un triste conejo.

Esta introducción la hice para que entiendas que yo también lo siento. La comida es parte de mi vida y no pienso renunciar a ella. Renunciar a la comida es imposible, la necesitas para vivir. Pero no necesitas que todos los días sean de gran ingesta. O comer tu peso en tortas y gomitas. Necesitas tener un equilibrio entre el placer de la comida y la responsabilidad. ¿Somos lo que comemos? Puedes ser. Pero también somos divertidos, picantes y felices.

Imagínate una dieta de lechugas y tomates. De pan sin gluten y queso deslactosado. De jamón de soya y arroz de coliflor. ¿Qué serías? Un conejo. Y no solo un conejo. Un triste conejo. Que te parece un día donde desayunes café, 2 huevos revueltos y una fruta. Después 200gr de t-bone, ensalada de aguacate, tomate , albaca y limón y si tienes ganas unas papas chauchas con perejil. ¿Y de cena? Un poco de atún con rúcula y aceitunas. Suena mucho mejor. ¿Y sabes qué? Es sano también. Y es balanceado. Y no te va a hacer infeliz cómo el pan sin gluten y la mayonesa falsa.

En la dieta de arriba -la atractiva- estás consumiendo alrededor de 2000 calorías. Si reduces porciones o eliminas algunas grasas, menos aún. Pero cómo está descrita ya es una dieta normal para un adulto. Si adicionalmente haces 30 minutos de ejercicio ya estarás en perdida calórica. Es decir, con esta dieta y mínimo ejercicio, perderás peso, te verás bien y no serás un infeliz conejo. Eso sí, si te fijas no estoy incluyendo ningún snack, Coca-Cola, o chocolate. Quieres ser un conejo feliz pero controlado.

También podrás advertir que no incluí bebidas, toma agua. Otras bebidas esconden calorías que se consumen inmediatamente. Un chocolate no está mal una que otra vez pero no tiene por qué ser parte de tu día a día. También disminuye carbohidratos a los necesarios y más nutricionales. Mira, no soy nutricionista así que no tomes mi palabra cómo la de un experto. Seguramente tendré equivocaciones y carencias, así que si necesitas ayuda más específica saca cita con un nutricionista.

Y sobre la hamburguesa; cómela. La pizza también. Tacos, ni se diga. Pero una vez por semana. Y quizás la hamburguesa sin papas y cambiar cola por agua. El juego se llama control y balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio