1% cada día

Un nuevo mantra se debe apoderar de nuestras vidas. Es sencillo, general y alcanzable. Puedes llamarlo mantra, objetivo, guía o frase motivadora. Puedes llamarlo como tu quieras. Lo importante es que lo entiendas, internalices y lo cumplas. Lo he escuchado en algunos lugares, es aplicable a distintas áreas y puede ser adoptado por cualquiera.

El mantra es: 1% mejor cada día.

El mantra es: 1% mejor cada día.

¿Qué significa ser 1% mejor cada día? Es bastante obvio. Que, cuando haya pasado un día entero o sea la mañana siguiente, y regreses a ver a lo que has hecho, tengas la certeza que mejoraste. Es estar mejor hoy que ayer y prometerte que mañana estarás mejor que el día de hoy. Casi un trabalenguas pero es bastante simple: 1% mejor cada día.

Suena a mantra de futbolista. Y sí, seguramente algunos deportistas lo ocupan. Y de la misma manera tú lo puedes aplicar a los objetivos físicos (fitness) de tu vida. ¿Quieres escalar una montaña? Pues primero deberás escalar una colina. Y para eso deberás primero caminar una calle empinada. ¿Quieres ser musculoso y verte bien? Pues primero deberás empezar con las pesas de 5lb, las de 10, las de 20 y después de algunos meses estarás levantando el peso objetivo y viéndote como quieres.

Con este mantra ganarás experiencia en cualquier arte, profesión o habilidad. A todos nos ha pasado que apestamos cuando intentamos algo por primera vez. Y a todos nos han dicho que la repetición hace al maestro. Pues, esto es ser 1% mejor cada día. Quieres aprender a dibujar retratos. Pues primero tienes que dibujar figuras geométricas. Cuando tus círculos sean buenos, sumarás los trazos para los ojos, los labios y la nariz. Y unos meses o días después dibujarás tu primer rostro. ¿Quieres ser mejor jugando bolos? ¿Quieres ser bueno hablando en público? ¿Quieres ser mejor ingeniero? Ya lo sabes: 1% mejor cada día. Practica y mejora todos los días.

Algo similar pasa en el mundo de las finanzas. Este mantra del 1% mejor cada día va de la mano con el interés compuesto (compound interest). Por ejemplo, inviertes 100,00 dólares y aplicas el 1% de interés diario (esto obviamente no vas a encontrar en ningún establecimiento financiero) y aplicas interés compuesto. Es decir, el 1% se aplicará sobre el capital inicial más el interés ganado todos los días. El primer día tendrás 101,00 dólares. No parece mucho pero al décimo día tendrás 110,46 dólares. ¿Aún no parece suficiente? Al terminar el segundo mes tendrás 181,67 dólares. Al sexto mes: 617,75 dólares. Al finalizar el año: 3.816,13 dólares. Eso solo invirtiendo 100 dólares al inicio. Sin hacer nada más que aumentar el 1% diario.

Aplica el interés compuesto a tu vida. Se 1% mejor cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio